Posteado por: JM | 22 noviembre 2012

Jacob ya sabe lo que hay después del 35…

Y como colofón a esta semana la crónica de Jacob, totalmente recomendable, una maratón desde otro punto de vista.

El domingo salí desde Benifaió junto con dos amigos que madrugaron por el temor de que huyera en el último momento y no me presentara en la salida. No fue así, lo intenté pero no pude. El caso es que llegamos a Valencia sobre las 7:00, dos horas antes de la salida, por aquello que de ir con tiempo «por lo que pueda pasar». Accedimos al Parking del CC el Saler tras mostrar el dorsal cual placa de Policía, ese día el dorsal daba acceso a parking, descuentos, etc…

Dentro del centro comercial destacar que ya a esa hora estaba más lleno que el primer día de rebajas, con un griterío y escándalo propio de la acumulación de adrenalina previa a la carrera. Desde allí salimos ya totalmente vestido y equipado, con dorsal y geles colocados a modo de balas en el cinturón portadorsal, en búsqueda de José Luis.

José Luis apareció a las 8:00 y tras cargar a mis dos acompañantes con las bolsas con la ropa para cambiarse fuimos en busca de su grupo de entrenamiento. Ese grupo contaba con un práctico de la organización que sería el encargado de marcarnos el ritmo de 5 horas. Tras múltiples presentaciones comenzaron las bromas -chistes malos-  propios de los nervios,  tales como:

– «¿Tu vas a por las 5??

– Si, eso espero.

– Ah, pues por el culo te la …..»

A las que piqué unas cuantas veces. El grupo fue genial, muy agradable y con buen rollo.

Tras pasar todos para eliminar el peso sobrante en los WC, fuimos a la línea de meta. Allí cada vez más apretaditos comenzaron los minisaltitos y continuaron las bromas. La que más me dolió psicológicamente fue la pregunta:

– «¿Es tu primera maratón??

-Si

– Aahh!! entonces no sabes lo que ay después del 35, jajajajaja»

Tras oír la traca pensamos que ya había comenzado la carrera, pero fue una salida en falso, y al cabo de aproximadamente 18 minutos sobre la hora oficial de salida, pasábamos por el pórtico de salida, con un retraso de 8 minutos respecto a la cabeza.

El principio de la carrera era todo euforia, contenida pero euforia, con un ambiente y publico de categoría. El único problema los charcos de agua acumulados en el puente, dos de los cuales chafé de pleno al no poder desplazarme lateralmente. Este incidente me produjo 2 ampollas en el pie izquierdo a mitad carrera.

El práctico de 5 horas impuso un ritmo fácil, llevadero de 6:45 los primeros km, aumentándolo a 6:20 para recuperar los 8 minutos de desfase. Ahí descubrí que el práctico, es práctico de tiempo oficial y no real. Para mayor sufrimiento quiso recuperar esos 8 minutos en la primera media maratón.

En el 15 recibimos el empujón anímico de una delegación de los correcansinos. Ya en el km 18 noté un pinchazo fino pero continuo en el sóleo, por lo que decidí decirle a José Luis que iba a aminorar el ritmo, que siguiera él si podía que yo lo aminoraba. Pasado el 21, la media el dolor continuaba pero era llevadero así que seguí corriendo, junto con una mujer alemana . Aun veía al grupo del práctico a menos de un km.

En los malditos túneles de la Pechina sufrí mi castigo final, aunque aguanté hasta el avituallamiento de los 30km, en el que decidí pillar algo sólido también. En el 31 aminoré la marcha hasta casi ir andando, allí tenía también apoyo familiar pero ni aún así arranque. Este sufrimiento se alargó hasta el 38, estos los hice junto con un compañero de Madrid. Es curioso las amistades que haces durante la carrera. En este momento arranqué de nuevo pero los calambres en los gemelos eran insufribles, pero la meta estaba ahí y era cuestión de no imaginar el dolor.

Llegué con el dolor hasta la bajada al río en la que un señor de la organización y el público me dieron el ánimo suficiente para llegar a la pasarela. A partir de ahí ya vas sólo, lo has conseguido oyes como te jalea el speaker por tu nombre. Ves el crono y estas dentro de tiempo, mucho peor de lo que querías hacer, mucho mejor de lo que esperabas hacer durante la carrera dadas las circunstancias.

By Jacob

No puedo terminar la crónica sin deciros que esta es la entrada número 5 que sacamos esta semana, así que ya sabéis….

Alguna foto de Jacob en acción:

Jacob con en el grupo de 5 horas

¿Será la mujer alemana?

Y por último el vídeo de la llegada a meta: Llegada de Jacob , (minuto 14:50 )


Respuestas

  1. Enhorabuena campeones!


Deja un comentario

Categorías