Posteado por: correcansino | 7 septiembre 2010

XXIV Volta a Peu a Quart de Poblet

El pasado sábado 4 de Septiembre se celebró la XXIV Volta a Peu a Quart de Poblet. Las sensaciones al inicio de la carrera eran  pesimistas, únicamente 2 correcansinos Javi y JM decidieron acudir a la cita, el calor se hacía palpable en el  ambiente y el lugar de aparcamiento quedaba bastante retirado de la línea de salida. Puntualmente a las 19:00 los atletas  acudieron al cajón de salida esperando que en 15 minutos se diera la misma, por esta vez los correcansinos estaban bien situados y apenas perderían 10 – 15 segundos con respecto a los atletas de élite. La primera sorpresa llegó cuando pasada la hora fijada la carrera no daba inicio, el speaker anunciaba que la policía estaba recorriendo el circuito para su verificación. Enseguida llegó la segunda sorpresa, el recorrido en principio fijado en 8 kilómetros,  según comentarios de los allí presentas sería de 8560 metros y con alguna que otra rampa de consideración. Aunque visto el tiempo que tardó la policía en recorrer el circuito en moto se podía pensar que había una maratón  por delante.

Cuando por fin se dio la salida Javi comenzó a imponer su ritmo demoledor a 4:13 el kilómetro hasta llegar al cuarto punto kilométrico donde estaba situado el avituallamiento. JM marcaba un ritmo más conservador pero esta vez constante desde el principio. LLegado al kilómetro 6 los dos correcansinos se cruzaron uno de ida y otro de vuelta en una larga avenida, la diferencia entre ellos oscilaba en torno a los 2 minutos. Quedaba el último tramo de carrera y una vez pasado el kilómetro 7 la distancia hasta la meta se hizo eterna. Javi concluyó la prueba con un tiempo de 37:30 mientras que JM consiguió rebajar los 40 minutos marcando un registro de 39:55. Tras la carrera:  agua, camiseta y melón y rápidamente al coche habiendo cumplido con una nueva cita atlética.

Clasificación:

Tiempo real ritmo real Posición de 773
Javi 37:30 4:23 164
JM 39:55 4:40 284

.

Clasificación General:

XXIV Volta a Peu a Quart de Poblet


Respuestas

  1. Ufff menudo agobio eso de estar casi 30 minutos en el cajón de salida casi se que quitan las ganas de correr, espero que aprendan de eso no se pueden tener parados tanto tiempo mientras la elite si puede calentar no es justo.

    Nos vemos en la proxima!!

  2. ei no era la posicion 156?xd…. un saludito feo! 😀

    • Señorita anonima decirle que esa es la oficial la real es otra.
      Un saludo cordial feotilla.

  3. Vengo de vacaciones esperando leer la crónica de un nueva carrera épica y me encuentro esto. espantada de Christian, agobio, calor… ¿Como que las sensaciones al inicio de la carrera eran pesimistas con Javi saliendo a 4:13? En fin ya me lo explicareis. No hay fotos del evento?

    • Eso estoy buscando yo, que no hay fotos… como es posible si habia un tio con una camara en la llegada.. encima que bajo el ritmo para salir bien en la foto y luego no las publican? grgrggrgr.

      La carrera estuvo bien lo que pasa es que pensabamos que eran 8 km y luego fueron 8 km 500 metros asi que fue una pequeña sorpresa pero bien calibramos fuerzas de cara al duro mes de octubre que se nos presenta.
      Si el Domingo no hubiera carrera del circuito tambien correria la de Godella aunque hasta «el rabo todo es toro»
      Por cierto Ximo ya estas apuntado a la media del port de sagunt?yo hare transferencia el lunes que viene.

      Au correcansinos

  4. Ehhhh señorita no insulte ehhhhh!! qu aqui el unico feo soy yo.

    • Si no he insultado, feo pa mi es bonito xD


Deja un comentario

Categorías